• @ DERECHOS RESERVADOS •TERMINOS DE USO • AVISOS LEGALES •

Nuestras plantas

    Orquídeas Tropicales fue fundada en 1987 en  terreno propio,  cerca de la ciudad de Panamá. Las plantas se cultivan en viveros techados con malla o plastico y en árboles vivos, en un área aproximada de 1 hectárea.  Cada especie o híbrido se ubica en el habitat adecuado y se cultiva con el sustrato o medio apropiado y con las condiciones de luz, temperatura y humedad  favorables para el óptimo crecimiento. Disponemos de un laboratorio  para la siembra de semillas de  especies   e híbridos, donde propagamos las  plantas que se ofrecen en venta. Este laboratorio fue establecido en 1992.   Muchas de las especies en venta están en peligro de extinción en la naturaleza, ese es el caso de la Peristeria elata, que exportamos legalmente y que se especifica en el Cites como 1A, lo que significa que es una especie del Apéndice 1, artificialmente propagada.


   Exportamos orquídeas desde 1997, hacia países del continente americano e islas del Caribe, Europa, Asia y Suráfrica. En años pasados viajamos al exterior para vender personalmente las orquídeas a cultivadores aficionados y comerciales, en eventos como el Redland International Orchid Festival y otras exhibiciones internacionales en Miami, Puerto Rico y Japón.


   Ofrecemos plantas en venta en las ferias y exposiciones que se celebran en Panamá, entre ellas, en la ciudad de Panamá (septiembre), en la Feria de las Orquídeas en Boquete (abril), en la Feria de la Flor del Espíritu Santo, Las Minas (septiembre) y en la exposición de la Asociación de Orquideófilos de Chitré (octubre).


   Nuestras plantas se ofrecen en óptimo estado, son de tamaño grande, con varios seudobulbos, en edad de floración o muy próximas a florecer.  En algunos casos, se venden plantas que todavían tardan 1-2 años para florecer, lo que se indica en la lista de precios.
 

 La venta de especies de orquídeas es lo más importante en nuestra empresa; ofrecemos  unas 150 especies diferentes,  para satisfacer las diversas preferencias de nuestros clientes, desde miniaturas hasta plantas que desarrollan gran tamaño como algunas Sobralia, Oerstedella y Peristeria. Algunas de las  especies en venta son endémicas de Panamá.


   Además de especies de orquídeas, vendemos híbridos propios, que son exclusivos y no están en venta en otros lugares, como la Peristeria Aves de Paz.  Varios de nuestros híbridos están registrados en The Royal Horticultural Society, Inglaterra.


   La oferta de plantas incluye Zamias, plantas incluidas en el Cites, que propagamos mediante la siembra de semillas. Varias de estas especies son endémicas de Panama. En el vivero recibimos visitantes del exterior y personas residentes en Panamá; debe llamarnos para programar la visita.


   El autor del artículo sobre orquídeas publicado en la revista National Geographic en su edición de  septiembre de 2009 entrevistó al Dr. Gaspar Silvera en el vivero y  describe sus impresiones en ese artículo. También suplimos la planta de Coryanthes en flor, con la cual el fotógrafo Christian Ziegler obtuvo la imágen impresa en el artículo.

    Usted puede comunicarse con nosotros cuando desee, por medio del correo electrónico o por teléfono; le respondemos cualquier consulta que tenga sobre las orquídeas y le ofrecemos consejos para cultivar sus plantas. 

Nuestras plantas image
v